20 enero 2012

AUTOEVALUACIÓN PAC 2.3

Has complert amb la data, has enviat la memòria i l'autoavaluació en un missatge, l'arxiu de la memòria no supera els 4 o 5 Mb, és un arxiu de text .doc o .odt…
Sí, el documento .doc, ha sido enviado en la fecha especificada, con todos las indicaciones.

Has fet servir tecnologies col•laboratives tipus web 2.0 per al projecte: bústies compartides del campus, wiki, cmaptools, google docs...?

Sí, he utilizado el cmaps, el google docs, una wiki y una webquest.

Com valores la claredat expositiva, estructura de la memòria del projecte lliurada, presentació del document, representació gràfica…Claredat del mapa realitzat, portada completa… Has aconseguit l'índex generat automàticament , has recolzat les afirmacions i decisions en bones fonts que has citat bé?
El documento entregado es bastante claro. Contiene todas las partes que se pedían en el enunciado de la PAC, con  su correspondiente índice automático y su. El mapa es correcto y el seguimiento y evaluación del proyecto está muy trabajado y muy ajustado a la realidad del proyecto. He citado siempre que ha sido necesario

Valora com ha quedat el disseny de l'activitat: creativitat, coherència, justificació científica, planificació acurada, adaptació als aprenents. Identificació, tipologia i presentació de problema. ¿Has aconseguit adequar-te als aprenents (problemització fins a quin punt parteix d'unproblema significatiu per ells)? Hi ha un ús de les TIC com a facilitadora, com a generadora, d'aprenentatge significatiu...? Quin paper té l'atuació psicopedagògica en el teu projecte?
Creo que el proyecto presentado ha sido muy creativo, teniendo en cuenta que los alumnos de EE normalmente no realizan este tipo de actividades.  La actividad ha sido muy coherente con las necesidades de las alumnas a las que iba destinada, pudiéndose aplicar a todo tipo de alumnado.Gracias a la utilización de la webquest (una herramienta sencilla y fácil de utilizar), el miniproyecto ha sido claro y con una dificultad adapatada a las necesidades de las alumnas.Pienso que el miniproyecto realizado cumple todos los objetivos que presentaba la actividad utilizando la teoría de Jonassen. El uso de las TICs en esta actividad ha hecho que la actividad sea muy motivadora y provoque un aprendizaje significativo por parte de las alumnas. El papel del psicopedagogo en el proyecto es el de crear herramientas que faciliten el aprendizaje significativo de los alumnos con NEE y concienciar a los maestros que este tipo de alumnado también puede utilizar las NT como el resto de alumnado.

¿Com valores el teu mapa de conceptes "L'Activitat realitzada entre l'Aprenentatge Significatiu recolzat amb la TE": riquesa i concreció dels conceptes representats i les seves relacions d'acord amb els materials de l'assignatura i les activitats realitzades fins al moment?
Creo que la creación del mapa conceptual es bastante útil. No solamente porque refleja con claridad el proyecto realizado, sino que ayuda a la realización de la actividad y aclara muchos aspectos. Pienso que el mapa está muy claro, representa los conceptos necesarios y las relaciones entre ellos, y tiene mucha relación con el material utilizado ya que ha sido la base para la creación de este proyecto. 

Entre totes les parts de l'informe, fas servir els conceptes clau de la PAC2, i especialent els vinculats a l'aprenentatge a partir dels problemes? Fins a quin punt?
Sí que los utilizo porque normalmente en mi trabajo ya lo hago.

Has fet una bona descripció del procés seguit? En quin apartat?
Creo que sí que he hecho una buena descripción del proceso seguido. He ido explicando todo desde la primera sesión hasta la evaluación del proyecto, además de acompañarlo con imágenes del proceso y la evaluación obtenida.

¿Com creus que has fet l'avaluació de l'aprenentatge aconseguit pels aprenents del teu projecte? Com has avaluat l'aprenentatge significatiu?
Creo que la evaluación ha sido la correcta, La evaluación ha tenido varios momentos, la inicial, la continua, la final, la evaluación de la actividad y la autoevaluación. El aprendizaje significativo ha sido evaluado de diferentes formas: mediante la observación diaria y mediante un cuadro para ver lo que habían aprendido y si después de varios días lo recordaban. Creo que el uso de las NT ha hecho que el aprendizaje sea más favorable y más motivador.

¿Has fet una bona i objectiva avaluació del disseny, és a dir una avaluació de procés, de tots els elements del procés, també dels recursos emprats? És a dir, has fet una avaluació tecnògica del projecte (això no vol dir avaluació de les tècniques i tecnologies emprades!)? N'has extret conclusions importants per al futur de la pràctica psicopedagògica?
Creo que la evaluación del diseño del proyecto, ya que se ha ido modificando a lo largo que se iba realizando cambando aquellos aspectos negativos e incluyendo aquellos que podían mejorar el aprendizaje. Durante el proceso se han ido evaluando las técnicas empleadas, y por eso se han visto los errores cometidos. El trabajar con una webquest ha hecho que las alumnas se introduzcan en el mundo de las NT de una forma muy sencilla, en el que han podido ver cómo por medio de esta herramienta pueden obtener información no sólo de páginas web, sino también de imágenes o vídeos. Por estos motivos, pienso que el uso de las TICs en la educación tanto de alumnos con NEE como sin ellas es un recurso muy adecuado y motivador que facilita el aprendizaje significativo de una forma lúdica.

Autoqualificació PAC2.3: posa A+, A, A- B+, B, B- C+
A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario